Iniciación a la Cinematografía Digital

«La cámara es sin duda uno de los mayores inventos… es la única herramienta que tiene la capacidad de detener el tiempo, de registrar la historia, de generar arte, de contar historias y transmitir mensajes que trascienden el idioma como ninguna otra cosa jamás se ha concebido»

Nos adentraremos en los flujos de trabajo de un equipo de rodaje profesional de cine y publicidad, prestando atención a detalles técnicos y artísticos que nos ayudarán a hacernos una idea de como ha evolucionado este sector del querido analógico al no siempre entendido mundo digital.

Curso cofinanciado por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular 2016-2015 del Cabildo Insular de Tenerife y por el Fondo de Desarrollo de Canarias del Gobierno de Canarias.

Alexa mini

26 al 28 de
julio de 2018

PRESENCIAL

De 16:00 a 21:00 horas

3 Jornadas

5h / Jornada

SEDE

Edificio INfactory, Dársena Pesquera,

Santa Cruz de Tenerife

Contenidos

  • Teoría práctica de cámaras de cine digital donde detallamos sus características, origen, evolución y clasificación. Técnicas más usadas y detalles de cómo funciona un equipo de cámara profesional con su visión global y particular en la realidad de la industria en Canarias. Se estudiarán de forma detallada cada uno de los procesos profesionales haciendo especial hincapié en el menú de cámara y en los distintos departamentos en cine y publicidad.

  • Pruebas de cámara con la cámara Arri Alexa referente en el sector cinematográfico internacional, práctica y rodaje. Realizaremos pruebas técnicas con distintos equipos para determinar como se expone, reproduce el color con este tipo de cámaras. Se realizará una secuencia práctica como en un rodaje real asignando puestos a cada uno de los alumnos.

  • Flujos de trabajo, ingesta de archivos, “media” rodada y postproducción. Después del proceso teórico y práctico asentamos conocimientos mediante el proceso de postproducción real. Cómo funciona un laboratorio digital, cómo gestionamos los distintos tipos de archivos y dónde nos permite llegar éste tipo de tecnología. Se analiza detenidamente el material rodado y nos aseguramos que todos los alumnos han comprendido el proceso y los conceptos. Finalmente introducimos un posterior curso de proyección digital y red de contenidos...

Canon
william-rouse-i_eZeArhsYM-unsplash_edited.jpg

Alumnado

– Profesionales de la industria cinematográfica.
– Estudiantes con vistas a trabajar en el departamento de cámara.
– Profesionales del sector que busquen ampliar conocimientos técnicos.

Objetivos

  • Utilizar correctamente en un entorno profesional el material cinematográfico y los recursos derivados de un departamento de cámara.

  • Conocer el funcionamiento de un equipo de cámara de cine y publicidad para poder tener mas opciones y especialización en los distintos puestos, foquistas, auxiliares de cámara, asistente de video, técnicos de imagen digital.

  • Identificar el vocabulario técnico apropiado tanto en inglés como en español.

  • Transmitir información de forma fluida entre departamentos técnicos y de producción que ayude a aumentar la calidad de los rodajes en Canarias. (El factor humano)

Image by Sergey Leont'ev

Docente

DIT & POST PRODUCER

Psiconauta emotivo, explorador intuitivo y curioso creativo. Especialista en flujos de trabajo y postproducción, cuenta con gran experiencia en la producción y postproducción de largometrajes, documentales y publicidad a nivel nacional e internacional.

Todos Lo Hacen

La Rueda del Tiempo

The One

Rambo: Last Blood

Paradise Hill

La Niebla y la Doncella

Oro

Que Dios Nos Perdone

Fast & Furious 6

web.png