Curso DIT - Consejería de Educación de Canarias
Técnico de Imagen Digital (DIT) y postproducción digital en set
El objetivo principal de este curso de 35 horas de duración fue dar a conocer al profesorado de ciclos superiores de Imagen, Producción, Sonido y Realización la aportación que las nuevas tecnologías de control de imagen, lo que han supuesto durante la grabación de una producción audiovisual y como estas inciden en la posproducción y el resultado final.
Se impartió conjuntamente entre dos empresas del sector audiovisual: Blackout Films. Empresas que actualmente están, tanto a nivel nacional como internacional, a la orden del día en el sector cinematográfico, tecnológico y formativo, investigando y se encuentran abriendo nuevos horizontes.
del 20 al 24 de mayo de 2019
PRESENCIAL
35 horas de formación
Horario
08:00 a 15:00
SEDE
In Factory - Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife
Contenidos
-
Funciones de un DIT y Data Wrangler
-
Workflow en set, departamentos y funciones
-
Especificaciones de las principales cámaras de cine digital
-
Características y tipos de archivos
-
Configuración de Cámara
-
Herramientas de medición
-
Luts
-
Looks en cámara
-
Calibración de monitores
-
Componentes informáticos
-
Sistemas de copia segura
-
Verificaciones
-
Diseño de Workflow
-
Sincronización de audio
-
Metadatos
-
Conformado
-
Nociones básicas de color
-
Creación de dailies y otros transcodes
-
Reportes, Stills y Dailies
-
Exportaciones para Vfx
-
Color en set
-
Otros programas de color
Alumnado
– Profesorado de ciclos superiores de Imagen, Producción, Sonido y Realización
Objetivos
-
Conocimiento y desarrollo de la labor del Técnico de Imagen Digital (DIT), puesto esencial pero relativamente reciente en los rodajes de series y películas, de forma práctica operando con los equipos y herramientas habituales del oficio.
-
Traslación de dicho trabajo a los proyectos docentes a desarrollar con el alumnado.
-
Conocimiento y operación de la cámara Sony FS7 MII de dotación en los centros educativos.
-
Aprender un flujo de trabajo con archivos 4K XAVC-I con distintas curvas de gamma en función de las escenas, desde su captura en cámara a su entrega a Postproducción.
-
Creación de proxies en HD y de LUTs.