Curso de Steadicam Gold Workshop

Steadicam Internationals Workshops

El primer “Gold Workshop” impartido en Canarias tuvo lugar en la Isla de Tenerife y contó con los mejores instructores y con el creador de la tecnología Steadicam, Garret Brown, quienes deleitaron a los estudiantes y a la vez profesionales a nivel internacional del sector audiovisual, con su presencia y atención constante, brindándoles consejos, instrucciones y experiencias relacionadas con el manejo de la Steadicam.

 

Impartido en el Hotel “El Patio” situado en Garachico, Tenerife, este Workshop internacional contó con una participación reducida de alumnado, concretamente 16, y se extendió en 5 días en modo “inmersión total” para garantizar la enseñanza casi individualizada que proporcionó tanto conocimientos prácticos como teóricos pormenorizados sobre la tecnología Steadicam.

Curso-Steadicam.jpeg
Image by ShareGrid

19 al 25 de
mayo de 2019

PRESENCIAL

SEDE

Hotel "El Patio", Garachico,

Tenerife

Alumnado

– Profesionales de la industria cinematográfica.
– Estudiantes con vistas a trabajar en el departamento de cámara.
– Profesionales del sector que busquen ampliar conocimientos técnicos.

Cinema steadycam
Steadycam

Objetivos

- Ofrecer una visión específica del departamento de cámara

- Familiarizar al alumnado con las técnicas de estabilización avanzadas.

- Conocer e interiorizar el lenguaje audiovisual tanto en español como en inglés.

- Aprender el funcionamiento del hardware y software a nivel avanzado.

Docentes

Garrett-Brown.jpg

Conocido como el creador de Steadicam, fue uno de los alicientes del curso. El operador de Philadelphia con 3 Oscar y varios premios Emmy cuenta con experiencia en más de un centenar de películas, entre las que destacan ‘Rocky’, ‘The Marathon Man’, ‘The Shining’ o ‘Return of the Jedi’. Es miembro de la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía, de Directors Guild, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y de Screen Actors. Además, acaba de ser incluido en el Salón de la Fama de la Radiodifusión Deportiva.

Chris fawcett.jpg

Es un operador irlandés de Steadicam con décadas de experiencia en transmisión y cine. A principios de los 90, se formó con la BBC en Belfast en el programa de actualidad Newsnight.

 

También es el inventor del Exovest, un arnés ergonómico de soporte exoesquelético utilizado en Steadicam, y co-inventordel Steadiseg, un Segway modificado para uso Steadicam.

Outlabs Letras Negras 1080-01.png
Captura.PNG
cif_color_hz (1).png
unnamed.png
descarga.jpg