Workshop DIT

Digital Imagin Technician

El lanzamiento de este workshop ha sido motivado por la creciente demanda de formación específica en Canarias en el que Outlabs Formación ha pretendido acercar la figura de/la Digital Imagin Technician (DIT). Concretamente en esta formación se han facilitado las herramientas necesarias para que técnicos y profesionales del departamento de cámara, tanto de cine como de publicidad, adquieran las competencias necesarias que les permitan desenvolverse con soltura en cualquiera de las etapas de trabajo, desde el conocimiento de las cámaras utilizadas hasta el manejo de los softwares y material necesarios para realizar el trabajo de la forma más efectiva posible

Image by Josh Miller

enero de 2020

PRESENCIAL

SEDE

Instituto del Cine de Canarias - Las Palmas de

Gran Canaria

Contenidos

  • ¿Qué es y qué hace el DIT? Diferencias con el data wrangler. 

  • El departamento de cámara. 

  • Estructura organizativa para un rodaje, de la pre-producción a la postproducción, cómo sacar el mayor partido al material rodado. 

  • Bibliografía. 

  • Módulo de teoría y práctica en estudio: 

  •  Descripción de las funciones del Data Management y el Dit, desde la preproducción, elección de equipos según el proyecto, ajustes recomendados para el rodaje, control de imagen y visionado, volcado, creación de LUTS y look files, corrección de color, dailies, edición y entrega. 

  • Estaciones de trabajo de DIT y DM “Video Village”.

  • Configuración según cámara y proyecto.

  • Discos duros, recomendaciones de configuración. Sistemas, formatos y conexiones. Seguridad de los datos, copias espejo, LTO-7. Seguridad en rodaje, utilización de UPS

Image by Leuchtturm Entertainment
Image by Andrej Lišakov

Alumnado

– Profesionales de la industria cinematográfica

– Estudiantes con vistas a trabajar en el departamento de cámara

– Profesionales del sector que busquen ampliar conocimientos técnicos.

Objetivos

  • Conocimiento y desarrollo de la labor del Técnico de Imagen Digital (DIT), puesto esencial pero relativamente reciente en los rodajes de series y películas, de forma práctica operando con los equipos y herramientas habituales del oficio. 

  • Traslación de dicho trabajo a los proyectos docentes a desarrollar con el alumnado. 

  • Conocimiento y operación de la cámara Sony FS7 MII de dotación en los centros educativos. 

  • Aprender un flujo de trabajo con archivos 4K XAVC-I con distintas curvas de gamma en función de las escenas, desde su captura en cámara a su entrega a Postproducción. 

  • Creación de proxies en HD y de LUTs. 
     

Image by ShareGrid
Outlabs Letras Negras 1080-01.png
logocanarias.jpg
instituto-del-cine-madrid-logo-vector.png